El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) y miembro del Consejo de Cardenales del Papa Francisco, ha subrayado este jueves el testimonio cristiano del político ruso opositor a Vladimir Putin, Alekséi Navalny.
“El político ruso Alekséi Navalny, fallecido recientemente en un centro penitenciario de su país, vivió la última etapa de su vida unido a Cristo” ha destacado a través de X el purpurado. “Él quiso ser fiel a la Verdad”, ha añadido, antes de citar las palabras pronunciadas por Navalny durante su juicio: “La verdadera fuerza está en la verdad, y triunfará el que esté de su lado”.
El Cardenal Omella también ha destacado cómo Navalny, durante la vista judicial en la que se confirmó su pena de prisión, hizo un llamamiento contra la represión en la Federación Rusa “en nombre de Dios”.
Tras compartir que el descanso eterno de Navalny está esn sus oraciones, el Arzobispo de Barcelona ha animado a sus seguidores a atender a “las palabras de Navalny pronunciadas ante la justicia de su país”.