La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña pública, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, en la que se propone a la Reina Isabel la Católica como modelo de fémina para nuestro tiempo.
La campaña también pretende alentar el avance del proceso de canonización de la Reina de Castilla que ya es reconocida por la Iglesia como Sierva de Dios y sobre la que la ACdP destaca, a através del vídeo de la campaña que “es de las personas que más expandió la fe, después de San Pablo y San Francisco Javier”.
El vídeo está protagonizado por una niña que descubre en Isabel La Católica virtudes y valores como que “descubrió medio mundo”, que defendió los derechos de “todo un continente” y que “puede que sea la precursora del derecho internacional” si se atiende a su testamento.
Además destaca que la monarca se ocupó de reformar las órdenes religiosas, fue cofundadora de una, y se adelantó al Concilio de Trento 70 años, por lo que “la reforma protestante no nos afectó tanto porque ya teníamos los deberes hechos”.
La Causa de Canonización de Isabel La Católica comenzó en 1967 y el año pasado, el Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, recientemente nombrado presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), relanzó la Comisión de dicha causa. Además, la pasada semana, viajó a Roma con motivo del 520 aniversario de la celebración de los funerales en la urbe petrina tras la muerte de la Reina el 26 de noviembre de 1504.