El P. Francisco José Delgado, sacerdote español conductor de La Sacristía de la Vendée en YouTube, anunció la suspensión de la emisión del programa “hasta nuevo aviso”, luego de la polémica suscitada por el “comentario de mal gusto” sobre el Papa Francisco realizado por uno de los sacerdotes que hacen parte del mismo.
“Después de mucha reflexión y por nuestra propia voluntad, queriendo evitar poner a nuestros obispos ante la difícil decisión de conceder la victoria a nuestros enemigos, hemos decidido hacer una retirada estratégica”, señaló el sacerdote en una transmisión en vivo realizada este 6 de marzo.
“Quizá perdiendo una batalla, pero evitando perder la guerra, es decir, que nadie se equivoque: nadie nos obliga a nada, como tampoco se nos obligó a pedir disculpas, sino que nosotros damos ese paso libremente para que sea aún más evidente que no buscamos sino el bien de la Iglesia, a diferencia de aquellos que nos persiguen”, prosiguió.
“¿Qué significa esto en la práctica? Que suspendemos todos los programas de nuestros canales de La Sacristía de la Vendeé hasta nuevo aviso”, explicó el sacerdote de la Arquidiócesis de Toledo (España).
“Se trata de adelantar la pausa que íbamos a hacer de todas formas para Semana Santa y alargarla por tiempo indefinido hasta que podamos ver que nuestra actividad no pone en peligro lo fundamental por lo que hemos entregado nuestra vida hace ya muchos años, nuestros sacerdocio”, aseguró.