El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná, pidió que cese la persecución del régimen de Nicolás Maduro con aquel que piensa distinto y que termine “la violación de derechos ciudadanos como mecanismo de control político”.
En una entrevista con el departamento de prensa de la CEV, el Arzobispo de Cumaná ahondó sobre el significado de la Cuaresma y se manifestó sobre los acontecimientos políticos de este año en Venezuela.
Las declaraciones de Mons. González coinciden con el anuncio del Consejo Nacional Electoral venezolano, el 5 de marzo, de adelantar las elecciones presidenciales para el 28 de julio, después de que el parlamento —controlado por el chavismo— presentara una propuesta de calendario electoral.
“Un proceso electoral democrático requiere de la valentía de la conversión, por la cual salgamos de la esclavitud de los repetidos planteamientos y promesas falsos presentados como verdad”, afirmó el presidente de la CEV.
Mons. González considera que “este es un año decisivo” para la democracia venezolana y remarcó que los ciudadanos del país desean unas elecciones que sean “conformes a las garantías contenidas en la Constitución y las leyes, y que conduzca a los grandes cambios” que necesita el país.
Las palabras del prelado siguen la línea de la exhortación pastoral publicada por el Episcopado venezolano en el mes de enero, en el que pidieron a los dirigentes políticos asumir un compromiso para reconstruir el país y proteger la dignidad de la persona humana.