Diversos sacerdotes católicos expresaron su rechazo a la decisión de los diputados y senadores de Francia de incluir el aborto un “derecho” en la Constitución de ese país europeo.
El lunes 4 de marzo, el congreso francés aprobó esta medida por 780 votos a favor y 72 en contra, con lo que Francia se convirtió en el primer país del mundo en considerar un derecho constitucional al aborto.
La mayoría de los diputados y senadores, reunidos en el Congreso de Versalles, aplaudió al anunciarse los resultados de la votación, que requería de los tres quintos de los votos para su aprobación.
El P. Francisco Javier “Patxi” Bronchalo, sacerdote de la diócesis española de Getafe, señaló en su cuenta de la red social X que “el aborto es el mayor ataque del mal de nuestros días. La fe es la defensa”.
Lo que ha sucedido, dijo, es el resultado de “las revoluciones sin Dios, un reguero de sangre continuo, primero para llegar al poder, después para mantenerlo”, continuó el sacerdote.
“Qué distinta la revolución de Cristo, dejándose matar Él para dar vida. Si no entendemos que el camino es ese aún no pillamos de qué va el cristianismo”, aseguró.