A propósito del Día Internacional de la Mujer, el Área de Mujeres del Departamento de Laicos, dependiente de la Comisión Episcopal para la Vida, Laicos y Familia de Argentina, compartió una carta titulada “Entre ustedes no debe ser así”, que llama a construir la paz en contextos de violencia y toma el ejemplo de Santa Mama Antula.
En el marco de “tiempos difíciles, de profundas confrontaciones” y atravesando “una precaria situación económica y social a nivel nacional y mundial”, se provocan “discusiones, peleas y enfrentamientos” en medios públicos y privados, señala la carta.
En particular, la publicación se centra en “la violencia ejercida contra las mujeres” y advierte que “lejos de aminorar, crece cada día”.
En ese contexto, “nuestras oraciones y pensamientos están con quienes más sufren en nuestro país y en el mundo”, expresa.
“Nos sentimos especialmente cerca hoy de mujeres, adolescentes y niñas víctimas de la violencia física que a muchas lleva a la muerte; de violencia psicológica que las deja emocionalmente heridas y a veces condicionadas de por vida; de la violencia institucional y social que las priva de sus derechos y posibilidades de desarrollarse como personas; de la violencia que supone la pobreza con su falta de oportunidades de alimentarse, educarse, trabajar, criar a los hijos e hijas”, enumera.
Por eso, retoma el mensaje de Jesús: “Entre ustedes no debe ser así” y anhela: “Queremos ser artesanas de paz, en nuestras familias, en nuestras comunidades eclesiales, en nuestros barrios, en nuestros lugares de trabajo y de estudio”.