El P. Javier Baeza, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid, expresó en una entrevista en la Cadena SER su deseo de que el próximo Papa sea una mujer casada, un hombre casado “o un gay”.
El presbítero comentaba en un momento de la conversación: “Fíjate que cosa más preciosa y qué revolucionario sería que la próxima persona que se asome a la ventana o a la terraza, o donde se asomen, cuando Francisco, que Dios lo tenga aquí mucho tiempo, pues ya fallezca, sea una mujer con su marido y sus churumbeles [hijos] o un hombre con sus churumbeles y con su mujer”... En ese momento, su interlocutora terció añadiendo “o un gay”, a lo que el P. Baeza asintió, repitiendo: “O un gay”.
Esta fue la más destacada de las reflexiones realizadas durante la entrevista, en la que el P. Baeza explicó que el pasado domingo suspendió "la celebración dominical" para acudir a las puertas de la Catedral en Madrid con un grupo llamado Revuelta de Mujeres en la Iglesia, que reivindica “el acceso al diaconado y al presbiterado femenino” en su manifiesto.
El cambiar la celebración de la Eucaristía dominical por acudir a un acto de esta naturaleza, señaló “no me crea ninguna contradicción, ni ninguna tensión, ni pensar que no estamos celebrando la Misa”. En este sentido expresó que “estamos celebrando la vida en otro espacio. Hay domingos que lo hacemos en la parroquia y hay domingos que lo hacemos en la puerta de la Catedral”.
Preguntado por si ve posible la elección de un Papa con esas características, añadió: “Yo no creo en los milagros contra natura”, y que para que sucediera tiene que darse una “cambio en las estructuras” que pasa por la ordenación de mujeres, pero no sólo. “O a lo mejor, más allá. Dejemos que no haya curas, ni hombres ni mujeres. Que las comunidades elijan a quien ese día presida su celebración”, añadió.