El Papa Francisco “se desplazará en privado” el próximo Jueves Santo a la cárcel de mujeres situada en la zona de Rebibbia dentro de la ciudad de Roma para celebrar la Misa de la Cena del Señor, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Allí mantendrá un encuentro con los trabajadores del centro penitenciario y con las internas, según detalla un breve comunicado oficial. El Pontífice ya visitó este centro penitenciario en 2015.
Ya es tradición durante el pontificado del Papa Francisco que se desplace cada Jueves Santo a algún lugar donde pueda encontrarse con presidiarios, refugiados, enfermos o personas desamparadas en cualquier forma.
Algunos de ellos son elegidos para que el Pontífice les lave los pies como hizo el Señor en la Última Cena con los apóstoles.
Su primer destino en 2013 fue un centro penitenciario de menores, el Casal del Marmo. A este le siguieron, entre otros, la Fundación Don Carlo Gnocchi que atiende a personas con discapacidad y trastornos mentales, un centro de solicitantes de asilo en Castelnuovo di Porto, la cárcel de Paliano, la llamada Regina Coeli y la situada en Velleteri.
Durante los años 2020 y 2021, debido a la pandemia de Covid19, el Papa celebró la Misa de la Cena del Señor en la Basílica de San Pedro.