Tomislav Čunović, abogado y director ejecutivo de 40 Días por la Vida Internacional, denunció un ataque contra un grupo de personas que rezaban pacíficamente por el fin del aborto en Frankfurt, Alemania, el viernes 1 de marzo.
El ataque fue perpetrado por unos 20 individuos “del entorno de la extrema izquierda”, según señala Čunović en un artículo publicado el 3 de marzo, quienes hostigaron, amenazaron e insultaron a un grupo de personas que rezaba el Rosario a unos 30 metros del edificio de International Planned Parenthood Federation (IPPF) en la zona de Palmengarten, una distancia permitida por la ley para este tipo de manifestaciones pacíficas.
“Aunque este acuerdo respeta igualmente los derechos de reunión de los participantes y la privacidad de las mujeres embarazadas que visitan el centro, y lo hace de manera proporcional y legal, como lo requieren los tribunales, ni el lobby del aborto (Pro Familia o IPPF) ni sus élites políticas simpatizantes están dispuestos a aceptar esta solución constitucional ni la realidad legal”, explicó el director ejecutivo de 40 Días por la Vida Internacional.
“A pesar de las amenazas de violencia física, los orantes se negaron a dispersarse. Algunos asaltantes encapuchados se acercaron a los orantes y les gritaron en la cara, hostigándolos, burlándose de ellos, insultándolos, provocándolos e intimidándolos con un comportamiento agresivo”, continuó el líder provida.
Las personas que rezaban permanecieron en el lugar, mientras los atacantes colocaron ante ellos contenedores de basuras, scooters eléctricos y madera proveniente de una obra cercana. En el piso escribieron en inglés “My body my choice” (mi cuerpo, mi elección), una de las frases que usan los promotores del aborto para defender esta práctica.
Čunović precisó asimismo que “al menos uno de los atacantes ya era conocido por una participante de la vigilia. Les había mostrado las nalgas durante una vigilia en el mismo lugar en el otoño de 2023, en presencia de varias mujeres y un niño”.