A raíz de los recientes enfrentamientos y disturbios en la Cámara de Diputados de Bolivia, los Arzobispos de Santa Cruz y La Paz se pronunciaron en contra de la violencia y a favor de buscar alternativas constructivas.
El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leigue, expresó su preocupación por lo ocurrido durante el debate legislativo sobre proyectos crediticios, en un episodio que incluyó gritos, insultos, e incluso agresiones físicas, lo que desencadenó denuncias.
En su homilía en la Misa dominical, el prelado llamó a los bolivianos a no seguir el ejemplo negativo, sino a buscar “alternativas constructivas” para resolver las diferencias, al tiempo que llamó al diálogo y al respeto.
También destacó la importancia de la solidaridad, especialmente en momentos de desastres naturales como las recientes inundaciones ocurridas en la zona de Pando.
“El centro de nuestro país está así y a lo mejor nosotros podemos decir: si ellos están así, ¿qué se espera de nosotros?”, cuestionó.
El Arzobispo de La Paz, Mons. Percy Galván, durante la Misa en la Basílica Menor de San Francisco el domingo, se refirió también a lo acontecido y recomendó no practicar la idolatría: “El ídolo es aquella cosa o aquella persona que se lo pone por encima de Dios. Hablamos ahí del del dinero, del poder, del prestigio, cuando hay intereses que están por encima de Dios, eso es idolatría”.