Hoy comenzó el Congreso Internacional de las Familias, que tiene lugar del 1 al 3 de marzo en el estado mexicano de Jalisco, donde expertos reflexionarán sobre el fortalecimiento del tejido familiar en tiempos de desafíos.
El Congreso Internacional de las Familias (CIFAM) es un espacio de encuentro, aprendizaje y colaboración intersectorial e interreligioso, buscando celebrar y fortalecer a la familia como fundamento de la sociedad.
La edición anterior se realizó en 2022 en Ciudad de México, con más de 12.000 participantes.
Al inaugurar el Congreso Internacional de las Familias, su presidente, Jesús Manzanares, instó a los jóvenes a “sumarse a la esperanza de un futuro prometedor a través del fortalecimiento del núcleo familiar”. Mientras tanto, Brian Brown, presidente del World Congress of Families hizo un llamado a construir “una sociedad de esperanza y amor por la paz”.
Personalidades destacadas como el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y Alejandro Landero, presidente de la Fundación Teletón en México y Estados Unidos, también compartieron sus reflexiones.
El cardenal mexicano lamentó la pérdida de “calidad y calidez” en las redes familiares actuales, pero destacó la capacidad que tienen las familias “para remendar la red familiar”.