VATICANO,
A raíz del secuestro del Obispo colombiano Misael Vacca Ramírez por acción del izquierdista “Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Ciro Benedettini, C.P., expresó el enérgico pedido del Papa Juan Pablo II exigiendo su liberación.
“El Santo Padre ha recibido con dolor y preocupación la noticia de este acto criminal, totalmente injustificable, y pide con paterna firmeza la liberación inmediata del Prelado”, dijo El P. Benedettini.
“Es muy lamentable y reprobable que a un Obispo que ha ido a anunciar el Evangelio de la paz y de la esperanza a los fieles confiados a su cargo, sobre todo a los más pobres, se le impida de un modo tan incalificable ejercer libremente su ministerio pastoral”, señaló el vocero de la Santa Sede.
El Vaticano recordó en una nota de prensa que la noche del sábado 24 julio, miembros del Frente “José David Suárez” del ELN secuestraron al Obispo Misael Vacca Ramírez, de Yopal, al este de Colombia, mientras estaba visitando a la comunidad cristiana de Morcote.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.