El Papa Francisco se reunió el jueves con el superior general de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), P. Andrzej Komorowski, y confirmó que las restricciones a la celebración de la misa tradicional en latín no se aplican a la institución.
El encuentro privado entre el Papa y el P. Komorowski, que estaba acompañado por dos sacerdotes de su institución, se produjo por invitación del Papa Francisco y a raíz de una petición de la FSSP.
Según un comunicado de prensa de la FSSP, la reunión fue una oportunidad para mostrar "profunda gratitud al Santo Padre" y para dialogar sobre la "especificidad litúrgica de la Fraternidad de San Pedro".
La FSSP fue erigida el 18 de julio de 1988 como Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio por la Santa Sede, estatuto canónico que le fue concedido por el Papa Juan Pablo II.
En el corazón del carisma de la FSSP está la celebración de la Misa según la forma extraordinaria del rito romano, también conocida como Misa tridentina, Misa latina tradicional o "Usus Antiquior".