El Papa Francisco ha decidido intervenir de viva voz en la mañana de este viernes para “subrayar” que “el peligro más feo es la ideología de género, que borra las diferencias”, a pesar de volver a ceder la lectura de su discurso previsto en su primera audiencia de la mañana.
En un encuentro con los participantes de la Conferencia Internacional Hombre-Mujer Imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones, que se celebra este fin de semana en Roma, el Papa ha reconocido que aún le cansa leer: “Todavía estoy resfriado y me fatigo leyendo un rato”, motivo por el que ha cedido la lectura de su discurso.
Sin embargo, ha tomado la palabra brevemente para señalar como “muy importante que haya este encuentro, este encuentro entre hombres y mujeres” ante “el peligro” de la ideología de género.
Además, explicó que ha solicitado “estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea lo mismo; borrar la diferencia es borrar la humanidad”.
En este sentido, el Pontífice ha añadido que “el hombre y la mujer, en cambio, se encuentran en una fructífera ‘tensión’” y ha recomendado la lectura de la novela El Señor del Mundo que, a su entender, “habla de lo futurista y es profética, porque muestra esta tendencia a borrar todas las diferencias. Es interesante leerla, si se tiene tiempo, porque están estos problemas de hoy”.