MADRID,
Con ocasión de la celebración de la festividad de Santiago Apóstol, Patrono de España, el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, alentó a los mil 300 jóvenes madrileños presentes en la Catedral de Oviedo a seguir el ejemplo de los apóstoles que emprendieron la “aventura apasionante” del cristianismo de la siempre vigente “revolución cristiana”.
El Cardenal Rouco presidió una multitudinaria Misa en la participaron los jóvenes con los que iniciará este martes la peregrinación a Santiago desde a localidad asturiana de Navia.
El Arzobispo de Madrid resaltó el importante papel de los jóvenes en la Iglesia y el mundo actual y les advirtió de que su fe "servirá en muchos casos para que os critiquen, persigan y digan que os equivocáis" y les alentó a seguir el ejemplo de los apóstoles, "doce jóvenes que emprendieron una aventura apasionante".
A pesar de que la religión católica sea "cuestionada y relativizada, la revolución cristiana no pasará", enfatizó el Purpurado.
El Cardenal agradeció "la hospitalidad" de Oviedo y resaltó que su Catedral "es el templo de España que más se ha centrado en la figura de Cristo".
El Cardenal Rouco hizo alusiones a la importancia que Asturias tiene en la historia religiosa de España y se remontó hasta los tiempos de la Reconquista en Covadonga. Igualmente, agradeció de forma especial la cesión de la Catedral a su homólogo ovetense Mons. Carlos Osoro, que concelebró junto a él y más de medio centenar de sacerdotes.