Recientes hallazgos policiales en la Ciudad de México apuntan a una conexión entre el narcotráfico y los cultos satánicos. Al respecto, un conocido sacerdote y exorcista advierte sobre “la presencia oscura y espiritual del ángel caído”.
En al menos dos ocasiones este año, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) han descubierto altares satánicos durante operativos policiales en casas presuntamente vinculadas al crimen organizado.
El 24 de enero de este año, de acuerdo a un comunicado de la SSCCDMX, agentes policiales realizaron un cateo en una vivienda de la colonia Morelos, en el conocido barrio de Tepito, en el centro de la Ciudad de México. De acuerdo a las autoridades, en el lugar encontraron “23 kilogramos de aparente marihuana a granel y tres bolsas con una sustancia similar a la cocaína”.
El lugar, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “aparentemente era utilizado para actividades de narcomenudeo”, como se conoce a la venta ilícita de drogas a pequeña escala.
De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, especializado en temas policiales, en el lugar los policías de la capital mexicana descubrieron un altar que habría sido utilizado para adorar al demonio, con imágenes como un “diablo bebé” que imita la figura del Niño Jesús.
Menos de un mes después, el 16 de febrero, Jiménez informó que otro altar satánico fue encontrado por las autoridades en un departamento que habría sido usado por el crimen organizado para secuestrar y torturar personas.