El Arzobispado de Toledo (España) ha exigido a dos sacerdotes de que pidan perdón por unas declaraciones “que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios”, en las que se instaba a rezar para que el Papa Francisco “pueda ir al cielo cuanto antes”.
Así lo ha hecho público en un comunicado en el que además se manifiesta “el profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre”.
El Arzobispado de Toledo expone además que “no se responsabiliza en absoluto de las declaraciones vertidas” por los sacerdotes en el canal de YouTube La Sacristía de la Vendée, donde se pronunciaron las controvertidas palabras.
El contenido de las afirmaciones, continúa diciendo la sede primada de España, “no representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular. Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunión efectiva y afectiva con el Sucesor de Pedro que tanto el Sr. Arzobispo como su Obispo auxiliar han realizado en diversas ocasiones en los últimos meses”.
En el comunicado se adelanta que “no se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia, evitando toda conducta que desdiga de su estado”.
“Agradecemos el trabajo y la dedicación que siempre ha distinguido al presbiterio diocesano para promover la comunión y el afecto al Sucesor de Pedro con el Pueblo santo de Dios que camina en Toledo”, concluye la nota pública.