El hijo de Gary Sinise, actor católico estadounidense que interpretó al recordado teniente Dan en la película Forrest Gump de la década de 1990, ha fallecido a la temprana edad de 33 años a causa de una rara forma de cáncer.
Sinise, reconocido también por su papel protagónico en la serie de televisión CSI: Nueva York, compartió la triste noticia el 27 de febrero, más de cinco años después de que su hijo Mac fuera diagnosticado con cordoma, un tipo poco común de cáncer óseo que, de acuerdo a la Clínica Mayo, “se forma generalmente en los huesos de la columna vertebral o en el cráneo”.
Desde 2017, Mac, también católico, trabajó junto a su padre en la Fundación Gary Sinise, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a veteranos militares, socorristas y sus familias en Estados Unidos.
Este miércoles 28 de febrero, a través de un mensaje en el sitio oficial de la fundación, Sinise señaló que su familia estaba “desconsolada” y “enfrentándolo lo mejor que podemos”.
También recordó que su hijo “Mac era un hombre que amaba su fe católica” y que “no hay duda de que su fe fuerte lo sostuvo durante la terrible batalla de cinco años y medio contra este cáncer”.
Sinise también compartió la cita favorita de su hijo, tomada de las palabras de San Agustín: “Nos has creado para ti, oh Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”.