Cáritas Venezuela llevó a cabo el 1er Encuentro de Directores y Delegados Diocesanos de 2024, del 20 al 23 de febrero, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en Caracas, para “reconocer y celebrar” lo que une a la Iglesia venezolana como pueblo de Dios.
El objetivo del evento se centró en poner en práctica la proclamación del Evangelio “a través de gestos de acogida, amor y servicios concretos”, según informó la organización, en una nota de prensa enviada a ACI Prensa.
Cáritas Venezuela explicó que, durante esos tres días, los directores y delegados diocesanos del país abordaron la importancia de “mirar la realidad en clave sinodal”, para construir prioridades de acción y ofreciendo modos de brindar servicios pastorales de manera efectiva.
“Asimismo, se destacó la necesidad de aterrizar nuestra conversión organizacional y pastoral para hacer vida la sinodalidad, asumiendo compromisos precisos que se traduzcan en acciones transformadoras en beneficio de las comunidades más vulnerables”, explicó la organización.
En el evento participaron Mons. Jesús González de Zarate, Arzobispo de Cumaná y presidente de la CEV; Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y presidente de Cáritas Venezuela; y el Cardenal Diego Padrón.