El Gobierno de Javier Milei ordenó este martes la prohibición del lenguaje inclusivo en la Administración Pública de Argentina, según comunicó el vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria.
“Se van a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional”, explicó, y detalló: “No se va a poder usar la letra ‘e’, la arroba, la ‘x’ y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”.
“El lenguaje que contempla todos los sectores es el que utilizamos, es la lengua castellana, es el español”, precisó. “Consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, así que eso para nosotros no tiene discusión”, cerró.
El pasado 23 de febrero, el Ministerio de Defensa había difundido una resolución en la que expresa que la utilización del “llamado ‘lenguaje inclusivo’” no corresponde a las normativas marcadas por la Real Academia Española (RAE) y la Academia Argentina de Letras.
Por lo tanto, señala el documento, “resulta necesario adoptar una medida para eliminar formas incorrectas del lenguaje dentro del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas”.
El llamado “lenguaje inclusivo”, promovido por quienes defienden la ideología de género, usualmente requiere de la modificación del género gramatical de las palabras para que no se refieran directamente al masculino o femenino, usando letras como “x” y “e”, o símbolos como “@”, cambiando así palabras como “todos” por “todxs”, “todes” o “tod@s”. Otro uso común es el desdoblamiento, en casos como “ciudadanos y ciudadanas”.