Tanto el expresidente estadounidense Donald Trump como el actual presidente Joe Biden han expresado su firme apoyo al tipo de tratamiento de fertilidad conocido como fertilización in vitro (FIV), criticando una decisión de la Corte Suprema de Alabama que estableció que los embriones congelados son personas.
A raíz del fallo, algunas clínicas de fertilidad de Alabama han suspendido sus tratamientos de FIV.
Como han señalado los obispos de los Estados Unidos, es posible que muchos católicos no sepan que la Iglesia Católica prohíbe el uso de las tecnologías de reproducción asistida (como es el caso de la FIV) que reemplazan el acto matrimonial para lograr el embarazo. Además, la enseñanza de la Iglesia considera que procedimientos que llevan a la destrucción de embriones humanos no deseados, algo común en la FIV, son "moralmente reprobables".
Las declaraciones de Trump y Biden sobre la fecundación in vitro
Trump dijo en una publicación en Truth Social el viernes que apoya firmemente la disponibilidad de la FIV "en todos los estados", porque quiere "hacer que sea más fácil para las madres y los padres tener bebés, no más difícil".
"El Partido Republicano siempre debe estar del lado del milagro de la vida, y del lado de las madres, los padres y sus hermosos bebés. La FIV es una parte importante de eso", expresó Trump, y pidió a la Legislatura del estado que "actúe rápidamente para encontrar una solución inmediata para preservar la disponibilidad de la FIV en Alabama".