Cada 27 de febrero la Iglesia Católica celebra a San Gabriel de la Dolorosa, por cuya intercesión fueron curados milagrosamente varios enfermos a través de los sueños. En esta ocasión les compartimos cuatro testimonios.
En el libro San Gabriel de la Dolorosa, taumaturgo de Dios, el P. Ángel Peña, agustino recoleto, recoge estos milagros que son descritos entre los volúmenes 1 y 2 de la obra San Gabriele dell'Addolorata. 100 anni di miracoli per bambini 1892-1992 (San Gabriel de la Dolorosa. 100 años de milagros para los niños 1892-1992).
1. El trozo de carne
Uno de los milagros más impactantes por intercesión del santo es el que se dio en Antonieta Di Marco, quien tenía apenas cuatro años. En 1894, la niña empezó a sufrir de fiebre, dolores de estómago y la nariz se le hinchó a tal punto que no podía respirar bien. Cuando la pequeña estaba casi al borde de la muerte, soñó con San Gabriel.
Como si fuera un doctor, el santo le tomó el pulso, le tocó la barriga y luego le apretó la nariz, de la que salió un trozo de carne semiseco. Luego le indicó que estaba curada, pero que quedaría con dolor de cabeza y por ello debía rezar. Antonieta despertó y le mostró a su mamá el pedazo de carne. La niña ya no tenía fiebre y su madre la llevó al sepulcro del santo, tal como él pidió. Más adelante se curó por completo.
2. El vestido negro