Los obispos de México expresaron su respaldo a la Annunciation House (Casa Anunciación) ubicada en El Paso, Texas (Estados Unidos), tras la presentación de una demanda por parte del procurador general de ese estado, Ken Paxton, que apunta a “revocar su registro para operar”.
La Annunciation House, una institución con más de 45 años de trabajo humanitario en El Paso, ha sido acusada por la oficina de Paxton de realizar “posibles esfuerzos para facilitar la inmigración ilegal”.
En un comunicado compartido el 20 de febrero en el sitio web del procurador general de Texas se indica que “la Procuraduría General de Texas revisó información significativa de registros públicos que sugiere fuertemente que Annunciation House está involucrada en violaciones legales como facilitar la entrada ilegal a los Estados Unidos, albergar extranjeros, contrabando de personas y operar una casa de escondite”.
“La Procuraduría General exigió acceso a ciertos registros específicos para evaluar estas posibles violaciones legales. Pero Annunciation House se negó a presentar un solo documento” señala, añadiendo que la acción legal “busca revocar la autorización de Annunciation House para hacer negocios en Texas y pide a la corte que designe un administrador judicial para liquidar sus activos”.
El comunicado cita además a Paxton, que asegura que “el caos en la frontera sur ha creado un entorno en el que las ONG, financiadas con dinero de los contribuyentes de la Administración Biden, facilitan horrores asombrosos, incluido el contrabando de personas".