Muchos católicos dejan de lado la cerveza como parte de los rigores penitenciales de la Cuaresma. Sin embargo, en Estados Unidos una diócesis la está elaborando como parte de una tradición cuaresmal de unos 400 años.
La Diócesis de Scranton en Pensilvania (Estados Unidos) ha lanzado una colaboración con una cervecería local para apoyar sus programas contra el hambre para las personas sin hogar.
La tradición de la cerveza de Cuaresma se remonta a siglos atrás. En Baviera, en el siglo XVII, los monjes de la Orden de los Mínimos recurrieron a un alimento básico común de la época de su región, la cerveza, para sostenerse durante su estricto ayuno sin alimentos sólidos durante la temporada de Cuaresma. Así fundaron Paulaner, que ahora es una marca global y se encuentra entre las cervezas más vendidas en Alemania.
En el espíritu de los cerveceros Paulaner, la Diócesis de Scranton compartió en su página de Facebook a principios de este mes que su colaboración cervecera Forty Days (40 días) con la empresa local Breaker Brewing Company se lanzaría el 13 de febrero, en Mardi Gras.
La cerveza Forty Days es un doppelbock que, según CraftBeer.com, es "una reminiscencia del pan tostado" y puede incluir "sabores de frutas oscuras como ciruelas pasas y pasas", dependiendo de la receta utilizada.
La cervecería creó la cerveza en colaboración con el P. Brian Van Fossen. El sacerdote le dijo esta semana a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que fue a la escuela secundaria con Mark Lehman, uno de los copropietarios de la cervecería.