“El Rosario de Hombres es la fuerza del Espíritu Santo dentro de la Iglesia, por dondequiera que pasa transforma vidas, salva almas y trae de nuevo la presencia del hombre a nuestra Santa Iglesia. Es un regalo de Nuestra Señora para cada uno de nosotros”, asegura Carlos Peroni, participante en la 16ª peregrinación anual del Rosario de Hombres que se llevó a cabo en el Santuario Nacional de Aparecida, en Brasil.
Más de 80 mil hombres de todo el país participaron en la peregrinación que comenzó el viernes 23 de febrero y terminó el domingo 25. Actualmente, es considerada la peregrinación más grande que ha sido acogida por el Santuario Nacional de Aparecida. El tema de este año fue: “Rosario de Hombres: celebrar la Palabra de Dios en la Casa de la Madre” y el lema “Tu palabra es luz en mi camino” (Salmo 119).
Son numerosos los testimonios de personas cuyas vidas han sido transformadas, que han alcanzado gracias y han comenzado a tener fe y a participar en la Iglesia mediante la intercesión de María a través de la oración del Rosario.
“Recitar el Rosario y llevar el amor de Nuestra Señora transformó a mi familia”, declaró a ACI Digital —agencia en portugués del Grupo ACI— Renato Santana, hombre casado y padre de dos hijos proveniente de Sao Paulo.
También habló sobre la importancia de ser un ejemplo de oración para los hijos. “En casa, debemos enseñar el verdadero amor a Jesucristo y pedir a Nuestra Señora que interceda por nuestra familia”.