La ermita católica de la Santísima Trinidad situada en la Finca El Campillo en el municipio de El Escorial en Madrid (España) ha sido el escenario de una “boda” entre dos hombres.
Cristina González Navarro, propietaria del lugar, ha asegurado a ACI Prensa que en el acto celebrado en el interior de la ermita “no había ningún cura” y que allí “no se celebró una boda”, pero no quiso ofrecer más detalles sobre en qué consistió el ritual.
Lo que se conoce, a través de las imágenes difundidas en redes sociales, es que la ermita estaba llena de invitados y que los varones, vestidos de chaqué y tomados de la mano, salieron del templo al modo en que lo hacen los esposos católicos al concluir la celebración del sacramento del Matrimonio, generalmente dentro de una Misa.
En el vídeo difundido a través de Instagram se ha puesto como música de acompañamiento la canción Enciéndeme, del grupo musical Hakuna, en auge desde su aparición hace unos años.
Elementos de la liturgia católica en la ceremonia
A tenor de algunas fotos, durante la ceremonia se habrían empleado algunos elementos de la liturgia católica. El retablo y el altar de la ermita fueron cubiertos con plantas altas. Delante de estas, se dispuso una mesa con baja un mantel blanco sobre el que se colocó una imagen de la conocida como Virgen de Hakuna, obra del escultor Javier Viver. Se trata de una virgen en actitud orante, embarazada, que recoge su vientre con ambos brazos.