El filme Zatti, hermano nuestro, que refleja el testimonio de vida de San Artémides Zatti, salesiano coadjutor ítalo-argentino, obtuvo el premio a mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu.
Se trata de una producción del Boletín Salesiano de las dos Inspectorías de Argentina, Norte y Sur, escrito y dirigido por el P. Ricardo Cámpoli.
En la ceremonia de premiación, que tuvo lugar el 15 de febrero en el Palazzo Cesi en Roma, cerca del Vaticano, su director expresó: "No tengo palabras para agradecerles este reconocimiento, así que comienzo con las palabras que lo dicen todo: ¡Gracias de corazón!”.
“Siempre pienso que en los festivales no gana un proyecto audiovisual específico o una película nominada, sino que gana el cine, gana el arte, gana la cultura", consideró el P. Cámpoli.
El cortometraje, aseguró, “fue sobre todo un trabajo colectivo”, por ello agradeció a quienes lo hicieron posible: el rector mayor de los Salesianos, Cardenal Ángel Fernández Artime; la Procura 'Misiones Salesianas' de Madrid; las Inspectorías Salesianas de Argentina, Norte y Sur; y sobre todo, el Boletín Salesiano de Argentina, liderado por el señor Juan José Chiappetti y el P. Fernando Canigia y su equipo de colaboradores.
Por su parte, el P. Gildasio Mendes, Consejero General de los Salesianos para la Comunicación Social, expresó: "¡Nuestras felicitaciones y nuestros mejores deseos por la victoria del premio del 'Mirabile Dictu International Catholic Film Festival', para ti, padre Ricardo, y para todos los que participaron en la producción de esta hermosa película!”.