Varios Obispos españoles han expresado sus condolencias ante las consecuencias del trágico incendio de un edificio en la ciudad de Valencia en la tarde de este jueves que se ha cobrado la vida de al menos 4 personas.
Se trata de un edificio de 14 plantas situado en el centro de la capital levantina que comenzó a arder en la tarde del jueves. el revestimiento de poliuretano de la fachada y las fuertes rachas de viento aumentaron la capacidad destructora de las llamas y dificultaron su extinción.
Además de los fallecidos, el suceso deja al menos 15 heridos. Otras 14 personas se encuentran en paradero desconocido por el momento, entre ellos un matrimonio con un bebé recién nacido y otro hijo mayor, si bien cerca de medio millar de vecinos logró salir con vida del edificio.
Hasta la mañana del viernes en España, los bomberos no han podido entrar en el edificio para comprobar una por una las 138 viviendas.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, ha expresado que “las imágenes del edificio totalmente calcinado en Valencia nos llenan el corazón de dolor” y ha enviado un “fraternal saludo” al Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent al tiempo que ha trasladado su pésame a las familias afectadas.