La estación Congreso de la Línea A del subterráneo de Buenos Aires luce un altar dedicado a la nueva santa argentina Mama Antula, canonizada el pasado 11 de febrero por el Papa Francisco.
Se trata de una escultura de 40 centímetros, colocada en una vitrina de dicha estación, como homenaje a la laica consagrada nacida en Santiago del Estero, que fundó en Buenos Aires su obra más importante: la Santa Casa de Ejercicios Espirituales.
La imagen de Mama Antula permanecerá en la estación hasta el 8 de marzo, por lo que el jueves 7, día de su fiesta litúrgica, los fieles podrán pasar por allí a expresar su devoción, dejar una flor u ofrecer una oración.
Hasta el viernes pasado, la imagen había permanecido exhibida en los salones del Palacio del Congreso. Forma parte de la muestra “El estandarte de la mujer fuerte: Homenaje a Mama Antula”, una iniciativa de la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación para acompañar y celebrar su canonización.
La instalación es obra de Xil Buffone, quien consideró que Mama Antula “ha sido una mujer históricamente extraordinaria, que desarrolló una tarea fuera de serie y con un corazón inquebrantable”.
“Ella siempre aspiró a grandes empresas, para mayor gloria de Dios y de sus hermanos. Ejemplo de perseverancia, inteligencia y amor. Estoy muy feliz de que ahora Mama Antula sea conocida por todo el mundo. Su ejemplo y luz nos guiará", agregó.