El Papa Francisco nombró Obispo de Comodoro Rivadavia a Mons. Jorge Luis Wagner, y designó Obispo Coadjutor de San Isidro a Mons. Guillermo Caride.
Hasta hoy, Mons. Wagner se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Bahía Blanca, arquidiócesis. La Diócesis de Comodoro Rivadavia se encontraba con sede vacante desde octubre, cuando el Papa le aceptó la renuncia a Mons. Joaquín Gimeno Lahoz.
Por su parte, Mons. Roberto Pío Álvarez, quien se desempeñaba como Administrador de Comodoro Rivadavia, tomó posesión el fin de semana como Obispo en la nueva Diócesis de Rawson.
En el caso de Mons. Caride, ya se desempeñaba como Obispo Auxiliar de San Isidro, donde acompaña el gobierno pastoral de Mons. Oscar Ojea, quien presentó su renuncia al cumplir 75 años — hoy tiene 77— pero el Papa Francisco decidió prorrogar su tiempo al frente de la diócesis hasta nueva disposición.
Ambos nombramientos fueron anunciados en la mañana del jueves en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. En esta última lo dio a conocer el Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.
¿Quién es Mons. Jorge Luis Wagner?