La Sala de Prensa de la Santa Sede ha hecho público este jueves el lema de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado 2024, “Dios Camina con su pueblo”, señalando que los migrantes son “el icono contemporáneo de la Iglesia en salida”.
La 110ª Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado se celebrará el próximo 29 de septiembre de 2024, con un mensaje que “se centrará en la dimensión itinerante de la Iglesia con una mirada particular a los hermanos y hermanas migrantes, icono contemporáneo de la Iglesia en salida”, ha destacado la Sala de Prensa vaticana en su boletín oficial.
en el texto distribuido por la Santa Sede, se explica que “se trata de un viaje que hay que hacer sinodalmente para alcanzar juntos, superando todos los obstáculos y amenazas, la verdadera patria”.
Así, refuerza el texto, “en el camino, dondequiera que estéis, es esencial reconocer la presencia de Dios que camina con su pueblo, asegurándole guía y protección a cada paso; pero es igualmente esencial reconocer la presencia del Señor, Emmanuel, Dios-con-nosotros, en cada emigrante que llama a la puerta de nuestro corazón y se ofrece al encuentro”.
El Papa Francisco y los migrantes
La preocupación por los migrantes y refugiados ha sido una constante en el pontificado del Papa Francisco, lo que se ha reflejado en algunos gestos de relevancia pastoral.