En el marco del Año de la Oración, el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano ha preparado una serie de herramientas y recursos útiles para acompañar a las comunidades y a los fieles en el camino de preparación para el Jubileo 2025.
El subsidio “Enséñanos a orar”, cuyo título ha sido tomado del capítulo 11 del Evangelio de Lucas (Lc. 11,1) está disponible en línea desde este 21 de febrero y se puede descargar de forma gratuita en su versión digital en idioma italiano. Próximamente, también estarán disponibles las versiones en español, portugués, francés, inglés y polaco.
Este material catequético, inspirado por el magisterio del Papa Francisco, busca ser una “invitación a intensificar la oración como diálogo personal con Dios, para reflexionar sobre la propia fe y el compromiso en el mundo actual, en los diferentes ámbitos en los que estamos llamados a vivir”, señala el Dicasterio para la Evangelización.
El subsidio ofrece reflexiones, indicaciones y consejos para vivir más plenamente el diálogo con el Señor y la relación con los demás. Se compone de secciones dedicadas a la oración en la comunidad parroquial y en la familia; así como otras dedicadas a los jóvenes, a las comunidades monásticas, a la catequesis y a los retiros espirituales.
Este documento, asegura el dicasterio vaticano, se presenta como una herramienta valiosa para fortalecer la vida espiritual de los creyentes y para animar a las comunidades a profundizar en el importante camino de la oración.