El 22 de febrero es la fiesta de la Cátedra de San Pedro, una celebración muy antigua de la Iglesia Católica. Aquí te compartimos cuatro datos no muy conocidos sobre esta festividad.
1. El origen de la Cátedra de San Pedro no está en Roma
El sitio web oficial de noticias del Vaticano, Vatican News, indica que la fiesta de la Cátedra de San Pedro ya estaba presente en Roma en el siglo III. Pero destaca que “podemos decir” que la primera cátedra o sede de la Iglesia fue el Cenáculo, donde Jesús celebró la Última Cena y los apóstoles con la Virgen recibieron al Espíritu Santo.
Por otro lado, precisa que San Pedro, antes de ser Obispo de Roma, fue el primer Obispo de Antioquía. Según antiguas tradiciones, recogidas en el libro la Leyenda Dorada del Beato Santiago de la Vorágine, en Antioquía se estableció una iglesia, donde en una parte alta y visible se colocó una cátedra o silla para que el apóstol hablara sobre la fe desde allí.
2. La Cátedra de San Pedro se celebraba dos veces al año
Vatican News indica que antiguamente la Cátedra de San Pedro se celebraba el 18 de enero y también el 22 de febrero. La primera era por la sede del Apóstol en Roma y la segunda por la de Antioquía. De hecho, en esta última se tenía una fiesta propia.