En el comienzo de la Cuaresma, el Obispo de Rafaela (Argentina), Mons. Pedro Torres, exhortó a “bajar los decibeles” de los enfrentamientos en el país, y a implementar la escucha como una forma de sanar heridas y solucionar dificultades.
Según recoge el Diario Castellanos, en diálogo radial el prelado se refirió a este tiempo especial camino a la Pascua, a propósito de su carta pastoral de Cuaresma, titulada Volvamos a Jesús, la palabra de amor del Padre, y en Él renovemos la escucha, la alegría y la esperanza.
El Obispo se refirió también a la reciente canonización de Mama Antula, la primera santa mujer argentina, situación que consideró “un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos”.
Al evaluar el encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Javier Milei, luego de que el mandatario haya hecho en el pasado fuertes críticas a la figura del Santo Padre, Mons. Torres valoró el gesto del Pontífice con una “lectura evangélica” del suceso.
“El Papa nos enseña con su ejemplo a recrear los vínculos, el perdón, la fraternidad; más allá de las diversidad y diferencias de pensamientos u opciones de un modo de construir la sociedad, encontrar lo que nos une, no lo que nos divide”.
“Cuando hay perdón se pueden redescubrir y rearmar los vínculos rotos con la agresión”, aseguró al respecto.