Un hombre ingresó a la iglesia de San Judas Tadeo en la Diócesis de Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila, y destrozó varias imágenes religiosas, entre ellas las del Sagrado Corazón de Jesús y de la del santo patrono del templo, causando “daños irreversibles”.
De acuerdo a la Diócesis de Saltillo, el hombre actuó “bajo los efectos de sustancias tóxicas”.
En rueda de prensa este 20 de febrero, el P. Roberto Carlos Campos Castañeda, rector de la iglesia de San Judas Tadeo, acompañado del Obispo de Saltillo, Mons. Hilario González García, indicó que los daños ocurrieron el 19 de febrero.
El P. Campos Castañeda indicó que el hombre, de aproximadamente 30 años, ingresó al templo “de manera violenta, rompiendo tres vidrios de una de las puertas principales de acceso”.
Tras ingresar, el sujeto “destrozó intencionalmente varias imágenes”, entre ellas el “nicho del Santo Sepulcro, la Divina Providencia, el Sagrado Corazón y una imagen de más de 3 metros de altura de San Judas Tadeo”, señaló.
El sacerdote señaló que los daños suman “aproximadamente 250.000 pesos” mexicanos, unos 14.600 dólares estadounidenses, e indicó que la comunidad parroquial deberá trabajar “arduamente para recuperar los daños”.