A casi cuatro meses del paso destructivo del huracán Otis por la costa de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, la Iglesia Católica mantiene su trabajo de ayuda en la región.
Así lo compartió la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), en un reciente video.
El huracán Otis tocó tierra a las 00:25 horas (hora local) del 25 de octubre de 2023 en las costas de Guerrero. Tenía categoría 5 y presentaba rachas de viento de hasta 330 kilómetros por hora.
El desastre natural dejó una estela de devastación y dolor en cientos de familias, entre ellas la de Florina, quien expresó en el video de ACN que su casa y todo lo que tenía “se dañó”.
La situación de Florina no es única. Según el gobierno mexicano, al menos 273.844 viviendas y cientos de negocios resultaron afectados por el huracán. Además, este desastre cobró la vida de 52 personas y dejó 32 desaparecidos.
Ante esta situación, organizaciones como Cáritas de Acapulco respondieron rápidamente y brindaron alimentos y artículos de primera necesidad a las familias afectadas.