En el marco de la gran crisis económica que se vive en Argentina, el P. Munir Bracco, miembro de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba, advirtió un “empobrecimiento masivo” y anunció una campaña solidaria.
Ante las últimas cifras publicadas por la Universidad Católica Argentina, con una pobreza que supera el 57%, el sacerdote reconoció ante Cadena 3 que “cada vez estamos peor, estamos muy complicados”.
“Desde la Iglesia de Córdoba estamos muy preocupados e intentando ocuparnos”, aseguró el sacerdote. “Hay un empobrecimiento masivo, lo vemos y lo sufrimos”, agregó.
“Hemos sido denominados el granero del mundo, pero sin embargo más del 60% de los argentinos están bajo la línea de pobreza”, advirtió.
El sacerdote respondió a quienes acusan a la Iglesia Católica de fomentar el “pobrismo”, y explicó que esa “es una mala interpretación de algunos sectores para descalificar”.
“Que haya algunos que politicen no significa que sea la mirada de la Iglesia. Es una equivocación que se la relacione con el pobrismo”, sostuvo.