Las asociaciones provida de España han convocado para el próximo domingo 10 de marzo la celebración de la Marcha por la Vida, bajo el tradicional lema “Sí a la vida”, una jornada en la que se recordará el valor intrínseco de cada vida humana.
Con formato similar al de años anteriores, el encuentro al que están convocadas las personas provida de todo el país contará, tras un breve recorrido por las calles de Madrid, con testimonios, música y una suelta de globos en recuerdo “de todas las víctimas de la cultura de la muerte”.
Según se detalla en un comunicado, la Plataforma Sí a la Vida “hace un llamamiento a la sociedad civil para que asistan desde cualquier punto de España y mostrar así que cada vida es importante, participando de la revolución por el cuidado de las personas”.
La convocatoria también pretende “celebrar y reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano, desde su inicio a su fin natural, y la dignidad de cada vida con independencia de sus capacidades, estado de salud, etapa o circunstancias en que se encuentre”.
La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, expresa que se trata de “una convocatoria de unidad y constancia en la defensa de la vida” cuyo objetivo es “encender una luz en medio de tantas dificultades, seguros de que ya queda menos para que cada persona sea valorada e insustituible. Nuestro compromiso es firme y nuestra esperanza inamovible”.
La directora general de la Fundación RedMadre, Amaya Azcona, añade que “las organizaciones de apoyo a la maternidad estaremos presentes en esta Marcha, como cada año, para decir a las mujer con dificultades ante un embarazo imprevisto que estamos aquí para acompañarlas a superar las dificultades que surgen al conocer la noticia del embarazo”.