Este lunes se han cumplido 100 días desde que se comenzara a rezar el Santo Rosario a las puertas del Santuario de la Inmaculada Concepción en Madrid, el pasado 12 de noviembre de 2023, en el marco de protestas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Desde entonces, centenares de personas de modo físico —y miles a través de su transmisión en redes sociales—, se han unido para orar por la salvación de España y el mundo a diario.
En este tiempo también se ha rezado en ocasiones especiales alrededor del mundo, como el 8 de diciembre, día de la Inmaculada, patrona de España; y, desde enero, cada primer sábado de mes, día mariano por excelencia.
José Andrés Calderón fue invitado a alzar la voz aquel 12 de noviembre y podría haber quedado en una meritoria colaboración inicial sin mayor trascendencia. Pero decidió asumir el proyecto y llevarlo adelante.
En la convocatoria centenaria de este lunes, recordó cómo el primer rezo público del Rosario en el lugar, en días convulsos en los que se protestaba cada día en las inmediaciones de la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en la calle Ferraz de Madrid, por los pactos para mantenerse en el poder que entonces comenzaban a conocerse y que algunos obispos tacharon como “inmorales”.
“A algunos, aunque muy pocos, no les gustaba que rindiéramos culto a Dios en estas escaleras”, señaló, en referencia a los escalones que dan acceso al santuario de la Inmaculada en Madrid. “Sin embargo —prosiguió— teníamos muy claro que todo movimiento o revuelta que olvida o no tienen como referente a Cristo termina cayendo presa del vacío y del caos. España , tierra de María no se entiende sin la Cruz”.