En apenas una semana el P. Antonio María Domenech, párroco rural en la Diócesis de Cuenca (España) y misionero de Cristo Rey, ha impulsado que numerosos fieles hayan encargado más de 100 Misas por las almas del purgatorio. “Gracias a Dios que en una semana ya hemos pasado de 110 misas”, puntualiza.
En conversación con ACI Prensa, el presbítero, que cuenta con más de 7.000 seguidores en la red social X (antes Twitter) y más de 17.000 en YouTube, explica que la campaña iniciada coincidiendo con el inicio de la Cuaresma tiene por objetivo “revitalizar el rezar por las almas del purgatorio por las que nadie reza”.
El P. Domenech detalla que, si bien desde la parroquia de Santa María del Campo Rus se canaliza parte de los donativos para el encargo de Misas por esta intención, anima a ”que cada uno vaya a su parroquia y le pida a su párroco una Misa por las almas del purgatorio, o dos, o cinco”.
De esta manera, argumenta, “sobre todo, se corre la voz de que hay que ofrecer sufragios por las almas del purgatorio, sacrificios, jaculatorias y oraciones”. Y, por otro lado, “los sacerdotes tienen una intención por la que rezar y se les da una ayuda económica que les sirve para su mantenimiento” a través de los estipendios.