El Arzobispo de Madrid, Cardenal Cobo, presidió la Misa de clausura del Encuentro de Laicos sobre el Primer Anuncio celebrado este fin de semana en Madrid bajo el lema Pueblo de Dios unido en la misión en cuya homilía desgranó 3 tentaciones en la evangelización.
El Purpurado animó, siguiendo la perícopa dominical del Evangelio sobre la retirada de Jesús al desierto antes de su Pasión, a seguir sus pasos “para ser expertos en señalar dónde quedan los desiertos de nuestro mundo y para conocer de primera mano la sed de la humanidad concreta en la que vivimos”.
Mons. Cobo subrayó además que el desierto “es la puerta del primer anuncio”, donde “la dirección primera es el otro, su sed, su necesidad”, pero donde entre muchas tentaciones, subrayó tres: la confrontación, el éxito inmediato y el descarte.
El Cardenal señaló en primer lugar que existen “confrontaciones, hasta violentas, que nos asaltan a menudo, no sólo en la sociedad, sino internamente en la Iglesia”, que han de ser afrontadas “con la frescura del diálogo”.
”El diálogo amable es la medicina que puede ofrecer el Evangelio a nuestro mundo, y nosotros somos sus testigos de misericordia y esperanza, no de oscuridad y condena”.
Una segunda tentación señalada por el Purpurado es la del éxito inmediato, la de “suplantar el ritmo que pone el Espíritu Santo, que es el protagonista de la evangelización”.