VATICANO,
La Santa Sede dio a conocer hoy el documento final del Sexto Congreso Mundial sobre la Pastoral del Turismo celebrado recientemente en Bangkok, en el que se presentan propuestas concretas para que los estados combatan más enérgicamente el “turismo” sexual.
El evento, organizado por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes en colaboración con la Comisión Católica para el Turismo de la Conferencia Episcopal de Tailandia, tuvo como tema “El turismo al servicio del encuentro entre los pueblos”.
El documento subraya que la Organización Mundial del Turismo aprobó un “Código Ético Mundial para el Turismo que ya ha inspirado la legislación de algunos países y todavía tiene que ponerse en práctica en muchos otros”.
El evento analizó especialmente “Las dimensiones del turismo sexual”, destacando las iniciativas para combatirlo. “El ministerio pastoral para el turismo no debe olvidar –dice el texto- la importancia de la solidaridad con los marginados y los pobres, prestando una atención particular a las consecuencias de la pobreza en la vida de las familias".
El documento propone 16 sugerencias para mejorar los valores del turismo, entre ellas:
· Mayores recursos para la formación moral y humana de las personas activas en el Turismo.