El Papa Francisco expresó su oración por las víctimas que dejó un accidente en una obra de construcción de un supermercado en Florencia (Italia), e hizo un llamado a tener un “mayor compromiso” con “la seguridad en los lugares de trabajo”.
En un telegrama remitido este 17 de febrero al Cardenal Giuseppe Betori, Arzobispo de Florencia, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, le expresó el pedido del Papa Francisco de hacerle llegar “a los familiares de las víctimas sentimientos de cercanía y condolencia”.
“En este momento particularmente dramático, el Papa Francisco desea renovar el llamado a la seguridad en los lugares de trabajo, esperando un mayor compromiso de quienes tienen la responsabilidad de proteger a los trabajadores”, expresó el purpurado en el telegrama.
Además, el Santo Padre aseguró “su oración paterna y envía a todos la bendición apostólica como signo de cercanía espiritual”.
El accidente ocurrió el viernes 16 de febrero, cuando un grupo de trabajadores instalaba estructuras de concreto, como parte de las obras de un nuevo supermercado Esselunga en Florencia. Las autoridades lograron rescatar de entre los escombros a tres personas, que fueron llevadas a hospitales locales.
De acuerdo a la agencia Associated Press, esta mañana se confirmó que suman cinco las personas fallecidas en el accidente.