En el marco de los preparativos para la conmemoración de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México, el P. David Jasso, miembro del comité técnico de la Novena Intercontinental Guadalupana, compartió seis acciones simples que cada persona puede realizar para prepararse para este evento histórico.
La Virgen de Guadalupe se manifestó a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en diciembre de 1531, dejando su imagen impresa milagrosamente en la tilma del indígena, la cual se conserva en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Para conmemorar el medio milenio de lo que se conoce como el “Acontecimiento Guadalupano” en diciembre de 2031, los obispos de México han lanzado la Novena Intercontinental Guadalupana, un esfuerzo que comenzó en diciembre de 2022 y que busca promover el encuentro con Dios a través de Santa María de Guadalupe, buscando nuevos caminos en la reconstrucción social y eclesial de las comunidades.
El P. Jasso, en una entrevista con ACI Prensa, señaló que la Novena busca “promover el encuentro con Dios a través de Santa María de Guadalupe, buscando nuevos caminos en la reconstrucción social y eclesial de las comunidades”.
En este sentido, el P. Jasso, animó a participar en la preparación a los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe con seis “acciones simples”:
Agradeciendo a Dios por la presencia de María de Guadalupe en el mundo.
Escuchando, conociendo y profundizando sus mensajes.
Imitando la forma de ser de María de Guadalupe y San Juan Diego, dando testimonio con nuestra vida.
Compartiendo la devoción por la Virgen de Guadalupe.
Pidiendo una gracia especial.
Hablando de María de Guadalupe a quien no la conoce.