En un episodio de “X-Men: La serie animada”, sucedió algo que a muchos seguidores nuevos de Marvel les costaría creer, y es que el mutante conocido como Nightcrawler logró persuadir en una ocasión al escéptico y rudo Wolverine a rezar en una iglesia y recitar un pasaje de la Biblia.
Esto ocurrió en el episodio 8 de la temporada 4 de la icónica serie de los años 90, la cual, después de más de 26 años, tendrá una continuación con nuevos capítulos a través de la plataforma Disney+ en marzo de 2024.
En el capítulo mencionado, Nightcrawler se encuentra con un pequeño grupo de X-Men, incluido Wolverine, en el monasterio donde vive.
El episodio comienza con Wolverine luchando contra sus propios demonios internos, atormentado por su pasado turbulento y la violencia que ha infligido. Incapaz de encontrar paz interior, se refugia en la amargura y la desconfianza hacia cualquier forma de espiritualidad. Por otro lado, Nightcrawler, un personaje religioso y compasivo, abraza su fe como una fuente de fuerza y consuelo, a pesar de ser marginado por su apariencia física.
“No me hables de Dios. ¿Qué clase de Dios permitiría que el hombre me hiciera esto?”, comenta Wolverine, haciendo referencia a los experimentos realizados en su cuerpo, que aunque lo convirtieron en un ser muy poderoso, también provocaron un vasto sufrimiento.
Seguidamente, Nightcrawler le responde: “Nuestra capacidad para comprender el propósito de Dios es limitada. Pero nos consuela el hecho de que Su amor es ilimitado”.