La Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana) negó conocer la “supuesta investigación” que el Vaticano estaría realizando desde 2018 a uno de los obispos auxiliares de esa jurisdicción, Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, por el presunto abuso de un menor en 1994.
“No tenemos evidencias sobre la supuesta investigación, divulgada originalmente por un medio de comunicación digital en España, que no pertenece a instancia eclesial alguna”, indica un comunicado de la Comisión de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, publicado este 16 de febrero, en referencia a un artículo publicado hoy en el sitio web Infovaticana, titulado “Exclusiva: El obispo auxiliar de Santo Domingo, Benito Ángeles, investigado por el Vaticano por agresión sexual”.
“Entendemos que la citada publicación busca dañar la reputación de Mons. Benito Ángeles y de nuestra Iglesia”, agregó el texto de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
El comunicado resalta además que la Arquidiócesis da fe “de su trayectoria fidedigna del trabajo pastoral, social, educativo y ético en favor de toda la sociedad dominicana”.
“Por esta trayectoria la Iglesia le nombró Obispo Auxiliar en esta amada Arquidiócesis de Santo Domingo, después de realizar la acostumbrada investigación a que somete a todo candidato”, destaca el texto.