La aplicación católica “Horarios de Misa”, creada por un laico argentino, ya cuenta con más de un millón y medio de descargas y es utilizada en distintas partes del mundo.
Se trata de una app móvil que se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para el sistema operativo iOS (iPhone y iPad), y ofrece los horarios de las celebraciones en iglesias de todo el planeta.
Su creador, Pablo Licheri, es casado y padre de siete hijos, quienes junto a su esposa colaboraron con él en este sueño que comenzó hace diez años como una iniciativa personal. “No tenemos el respaldo de ningún obispado o movimiento”, indicó en diálogo con el portal Omnes.
En 2014, mientras trabajaba en el área de desarrollo de software de una entidad bancaria, sintió la necesidad de ayudar a los demás. Esa inquietud se mantuvo, hasta que en un retiro espiritual al que asistió, un sacerdote se refirió a la importancia de ir a Misa a diario.
Conectando esas ideas, empezó a pensar en un sitio que transmitiera en vivo las celebraciones de Misa desde distintos lugares del mundo, las 24 horas, pero llevarlo a cabo acarreaba muchas dificultades, por lo que decidió comenzar con algo más sencillo, y por consejo de un amigo, desarrolló la aplicación que ofrece los horarios de Misa.
“La hice muy rápido, los sábados y domingos por la mañana, antes que despertaran mis hijos”, recordó Licheri. “Cargué sólo iglesias de Buenos Aires y se la mandé a mis amigos. Al poco tiempo la usaban unas doscientas personas”, recordó.