Se acerca la Pascua y la Iglesia Católica en Chile organiza su tradicional campaña “Cuaresma de Fraternidad”, una iniciativa solidaria que cada año busca ir al encuentro de Cristo en los más necesitados.
Durante el trienio 2022-2024, la Campaña de Cuaresma lleva el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, y está dirigida a las familias que sufren las consecuencias de la crisis socioeconómica en el país.
En declaraciones recogidas en el sitio web de la Arquidiócesis de Santiago, el secretario ejecutivo de la campaña, José Tomás Silva, señaló: “Este es el último año que la campaña de Cuaresma apoya a diferentes grupos, como lo son niños, niñas y adolescentes, mujeres, personas con capacidades diferentes, migrantes, adultos mayores, pueblos originarios entre otros, que se encuentran en condición de vulnerabilidad ante la crisis social y económica que vivimos en el país”.
Lo recaudado en la edición 2023 de la campaña permitieron que en este 2024 sea posible acompañar la ejecución de 33 proyectos en todo el país, rescatando la faceta solidaria de los chilenos.
“Este resultado nos alegra enormemente porque nos permite ampliar la cobertura de proyectos que irán en directo beneficio de las personas y familias en mayor situación de vulnerabilidad a lo largo de Chile”, indicó Silva.
Este año, la campaña de Cuaresma comenzó el 14 de febrero, Miércoles de Cenizas y concluirá el 24 de marzo, Domingo de Ramos.