La Diócesis de Venice, en el estado de Florida (Estados Unidos), suspendió a un conocido sacerdote, tras recibir acusaciones de conducta sexual inapropiada con un menor, algo que habría ocurrido hace varios años.
Mons. Frank Dewane, Obispo de Venice, dijo en una carta a los feligreses de la parroquia del Sagrado Corazón, en la localidad de Punta Gorda, que la diócesis había "recibido notificación de un estudio de abogados sobre una acusación de conducta sexual inapropiada por parte del reverendo Jerome Kaywell con alguien que era menor de edad en ese momento".
El incidente en cuestión "supuestamente ocurrió en el invierno de 2013/2014", escribió el prelado en la misiva.
El obispo indicó que al enterarse de la acusación "puso al padre Kaywell en licencia administrativa en espera de una investigación preliminar", y señaló que el sacerdote “niega que la acusación sea cierta y mantiene que es inocente".
"Rezamos por el alivio del dolor y el sufrimiento experimentado por todas las víctimas", escribió Mons. Dewane. "Rezamos para que el Señor de la Verdad y de la Luz nos guíe a todos en sus caminos".
"Estos son momentos muy dolorosos para el padre Kaywell, todos los involucrados en la acusación, y también para todos ustedes, así como para el clero y para mí mismo", comentó el Obispo de Venice. "Permanezcamos unidos en la oración", alentó.