En la tarde del jueves 15 de febrero, se celebró en Roma el XIV Festival Internacional de Cine “Mirabile Dictu”, conocido también como los premios “Oscar” del cine católico.
Este evento es patrocinado por el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano y reconoce a las mejores películas con valores morales universales y modelos positivos del mundo.
La ganadora de este año a la Mejor Película ha sido “La Sirvienta”, un film de la productora Stellarum Films que narra la historia de Vicenta María López de Vicuña, la santa española que luchó por los derechos y la dignidad de las mujeres en pleno siglo XIX.
Vicenta María nació en Navarra (España) y fundó en 1876 la Orden de las Religiosas de María Inmaculada, conocidas también como las religiosas del servicio doméstico.
Tras su estreno en la capital italiana en febrero de 2023, el director Pablo Moreno explicó a ACI Prensa que se trata de una película “muy novedosa” y “un paso hacia una dirección distinta” con tintes innovadores, como una banda sonora en latín.